Guyana comprará drones para operaciones de vigilancia marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guyana comprará drones para operaciones de vigilancia marítima

Ceremonia de incorporación, el 10 de febrero pasado, de tres nuevas patrulleras. Foto: Guyana Defence Force.
|

La Fuerza de Defensa de Guyana adquirirá drones para complementar la flota de aeronaves tripuladas del Cuerpo Aéreo, en las operaciones de vigilancia marítima.

La partida correspondiente para la adquisición de los referidos vehículos aéreos remotamente tripulados, está incluida en el presupuesto correspondiente al actual ejercicio fiscal del sector Defensa que asciende a 12.900 millones de dólares guyaneses (60,8 millones de dólares).

En lo que se refiere a equipamiento, está prevista la compra de medios de transporte terrestre, naval y aéreo. Del mismo modo están prevista la construcción de nueva infraestructura y mejora de la existente.

En relación a los drones, hay que decir que Guyana requiere de elementos de patrullaje marítimo para la vigilancia de las aguas en las que se realizan exploraciones petroleras.

Componente Naval

En lo que se refiere al componente naval, el Guyana Coast Guard, está contemplado en el presupuesto la adquisición de embarcaciones de transporte, entre otros tipos; equipos diversos, así como la construcción y mejora de la infraestructura de bases y establecimientos navales.

Asimismo, hay una asignación presupuestaria para la dotación del buque insignia, el GDFS Essequibo (1026), un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, transformado en patrullero de altura.

Cabe señalar, que la Fuerza de Defensa tiene programada la adquisición de un buque tipo OPV (Ofshore Patrol Vessel), pero en el presupuesto de 2019, aparentemente, no se ha incluido una partida para tal fin. La última incorporación de nuevas embarcaciones tuvo lugar, el pasado 10 de febrero, se trata de tres lanchas patrulleras rápidas de un modelo y origen no especificado.

Componente Aéreo

El Air Corps de la Fuerza de Defensa de Guyana, es un componente pequeño, cuyo inventario, en la actualidad apenas alcanza a una decena de aeronaves.

En el actual ejercicio está prevista la adquisición, además de los drones, de aviones de transporte y también la de cuatro helicópteros según anunció el pasado año el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West.

Cabe recordar, que en 2018, tal como informó Infodefensa, fueron adquiridos en Brasil cuatro aviones de transporte de segunda mano, dos Briten-Norman BN-2 Islander y dos Short SC.7 Skyvan. Los dos Islander arribaron al país sudamericano en agosto pasado, como también reportó Infodefensa, mientras que la llegada de los Skywan se espera para fecha próxima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto