El Ejército Nacional (National Leger) de Surinam recibió importantes donaciones de material de campaña y equipo naval por parte de dos de sus principales aliados y benefactores, India y Estados Unidos.
El Gobierno de la India hizo entrega de 4.500 uniformes militares, confeccionados por la Ordnance Clothing Factory del Ministerio de Defensa de la potencia asiática; 4.000 serán asignados a la Fuerza Terrestre (Landmacht) y 500 a la Marina (Marine).
La donación fue recibida de manos del embajador indio en Paramaribo, Subhash Prasad Gupta, por la ministra de Defensa, Krishnakoemarie Mathoera, y el comandante del Ejército Nacional, general de brigada Werner Kioe A Sen.
De igual manera, Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó dos motores fuera de borda Mercury SeaPro para uso en lanchas fluviales rápidas de la Marine, componente naval del Ejército Nacional. La instalación de los propulsores estuvo a cargo del Equipo de Asistencia Técnica de Campo de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (Caribbean Basin Security Initiative) del U.S. Southern Command, junto con personal técnico surinamés.
Cabe señalar que Estados Unidos y la India, son dos de los países amigos del país sudamericano, junto con Brasil, Francia y Países Bajos, que se han comprometido a apoyar el proceso de actualización y fortalecimiento del National Leger, nombre oficial de las Fuerzas Armadas surinamesas.