El Cuerpo Aéreo de Guyana, a la espera de los Islander y Skyvan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Cuerpo Aéreo de Guyana, a la espera de los Islander y Skyvan

Al fondo, un avión SC.7 Skyvan del Cuerpo Aéreo guyanés. Foto: Guyana Defence Force.
|

Los dos aviones Briten-Norman BN-2 Islander comprados recientemente por el Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana arribarán próximamente procedentes de Brasil según comunicó el ministro de Estado, teniente coronel (Retirado) Joseph Harmon, a la Asamblea Nacional de esa nación sudamericana.

Con relación a los dos aviones de transporte Short SC.7 Skyvan, también adquiridos, señaló que están siendo sometidos a trabajos adicionales conforme con el contrato y aseguró que estarán en Guyana antes de fin de 2018.

El ministro Harmon rechazó las afirmaciones de que hay problemas relacionados con la aeronavegabilidad de las aeronaves.

La negociación

El pasado mes de mayo el ministro Harmon anunció la compra de las cuatro aeronaves, de segunda mano, a un proveedor no identificado y a un costo de 484.239.000 dólares guyaneses (2.259.000 dólares), tal como publicó Infodefensa.

Los aviones serán empleados en operaciones de transporte y de búsqueda y salvamento (SAR).

Ambos modelos no son extraños al Cuerpo Aéreo debido a que mantiene en su inventario dos aviones SC.7 Skyvan, a la vez que operó varios BN-2 Islander entre 1971 y 1998.

Todos son de fabricación británica y de características STOL (Short Takeoff and Landing), lo que significa que son de despegue y aterrizaje cortos, aparte que pueden operar desde pistas no preparadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto