menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento del Cuerpo Aéreo

La Fuerza de Defensa Guyana incorpora dos aviones `Islander´

Uno de los dos BN-2 `Islander´ recibidos por el Cuerpo Aéreo guyanés, en su base de London. Foto: Guyana Defenece Force.

Uno de los dos BN-2 `Islander´ recibidos por el Cuerpo Aéreo guyanés, en su base de London. Foto: Guyana Defenece Force.

15/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana incorporó, como estaba anunciado, dos aviones Briten-Norman BN-2 Islander. Las aeronaves arribaron a la estación aérea de London, el pasado 8 de agosto, tras volar 1.800 millas desde Salvador, Bahia, Brasil, donde fueron adquiridos de segunda mano y repotenciados, tal como informó Infodefensa.

La ceremonia de recepción fue encabezada por el ministro de Estado y secretario de la Junta de Defensa, teniente coronel (Retirado) Joseph Harmon; acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West, y el comandante del Air Corps, teniente coronel Courtney Byrne, entre otros altos jefes militares.

El general West dijo que la compra de los Islander está enmarcada en el proceso de fortalecimiento del Cuerpo Aéreo y recordó que, para antes de que culmine el año, se espera la entrega de dos aviones de transporte Short SC.7 Skyvan. Adicionalmente, está prevista la compra de cuatro nuevos helicópteros para finales de 2019, agregó.

Por su parte, el teniente coronel Byrn precisó que los Islander serán empleados en operaciones de búsqueda y rescate (SAR), evacuación aeromédica, transporte y apoyo a las tropas, observación táctica, así como en vigilancia aérea en todo el territorio de Guyana incluyendo la Zona Económica Exclusiva (EEZ).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje