Guyana fortalece las capacidades de su Cuerpo de Guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guyana fortalece las capacidades de su Cuerpo de Guardacostas

Guyana PB donacion USA GINA
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana está incrementado sus capacidades con la colaboración de países amigos, en particular de Brasil y Estados Unidos.

Hace unos meses con la ayuda de Brasil se logró recuperar las condiciones de navegabilidad del buque insignia GDFS Essequibo (1026). Se trata de un ex dragaminas de flota británico de la clase River, de 900 toneladas de desplazamiento, convertido en patrullero de altura.

Estados Unidos, por su parte, le transfirió a los Guardacostas del país suramericano tres lanchas patrulleras rápidas, en el marco del programa Caribbean Basin Security Initiative –CBSI- (Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe), establecido en 2010. Por su parte, el entrenamiento del personal naval guyanés fue conducido por el US Coast Guards Technical Assistance Field Team.

Las embarcaciones, identificadas N28, N29 y N30, miden 31 pies (9,4 metros) de eslora, son impulsadas por dos motores fuera de borda de 250 hp cada uno, tienen capacidad para transportar a doce efectivos a una velocidad máxima de 50 nudos (92,6 Km/h) y un rango de 200 millas náuticas (370,4 Km).

Otras dos unidades similares serán entregadas a finales de 2014, para incrementar las capacidades de patrullaje del Guyana Coast Guard, dice la nota oficial del gobierno guyanés.

ceh/gs

Foto: Guyana Government Information Agency (GINA)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto