Aviones de combate F-16, F-5 y A-29B de la FACh participan en el ejercicio ADEX-VII
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrenamiento

Aviones de combate F-16, F-5 y A-29B de la FACh participan en el ejercicio ADEX-VII

Este tipo de entrenamiento permite medir el grado de alistamiento operacional institucional
F 16amraam1
Avión de combate F-16C Block 50 en la base aérea Los Cóndores en Iquique. Firma FACh
|
Redactor

Las tripulaciones de aviones de combate F-16 Fighting Falcon, F-5 Tigre III y A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) están desarrollando el ejercicio militar Air Defence Exercise, ADEX-VII.

El comandante del Grupo de Aviación N° 3, comandante de grupo Jorge Ramos, explicó en un video institucional que "ya estamos listos con los preparativos para el ejercicio ADEX-VII,  y el 21 marzo, celebrando los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile".

Según las redes sociales de la FACh, "las aeronaves se encontrarán participando del entrenamiento hasta el 22 de marzo, con la finalidad de aumentar el alistamiento operativo de las tripulaciones".   

En ediciones anteriores, la institución ha explicado que el objetivo de ADEX es entrenar a los aviadores militares en la planificación, ejecución y control de operaciones contra fuerzas de superficie; operaciones contra fuerza aérea ofensivas y defensivas; y operaciones de mando y control aerotransportado en el área jurisdiccional de la IIª Brigada Aérea.

Este tipo de entrenamiento permite medir el grado de alistamiento operacional institucional, cuyos resultados contribuyen a la mejora de los programas de instrucción y entrenamiento. Además, gracias a los modernos equipos de búsqueda, reconocimiento y transferencia de datos en tiempo real, la FACh pone a prueba esta tecnología que se emplea para ir en ayuda de la ciudadanía ante situaciones de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto