Boeing seguirá fabricando cazas F/A-18E/F hasta 2027
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Boeing seguirá fabricando cazas F/A-18E/F hasta 2027

La Marina de Guerra de Estados Unidos ha encargado 17 unidades más de este aparato al que los F-35C ya han comenzado a sustituir
Avión de combate F A 18F Super Hornet en la cubierta del portaaviones Theodore Roosevelt. Foto. Alex Perlman  US Navy
Avión de combate F/A-18F Super Hornet en la cubierta del portaaviones Theodore Roosevelt. Foto. Alex Perlman / US Navy
|

El avión de combate F/A-18E/F Super Hornet ha recibido un nuevo pedido de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) que llevará a Boeing a continuar con su fabricación hasta el año 2027. El contrato, valorado en 1.100 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros) contempla la entrega de una docena de unidades de la variante F/A-18F (diez del lote 46 y dos del 47) y cinco F/A-18E.

La US Navy tiene ahora en servicio 38 aviones F/A-18C, siete F/A-18D y 625 F/A-18E/F, que comenzaron a ser adquiridos a finales de los años 1990, de acuerdo con los cálculos recogidos por la analista británica Global Data. El estudio sobre ‘El mercado mundial de aviones militares de ala fija 2023-2033’, de esta entidad, estima que el fabricante de los Super Hornet, Boeing, representará durante ese periodo el 12% de los aviones militares de ala fija de Norteamérica.

El F/A-18E/F Super Hornet es un modelo de mayor tamaño, más capacidades y más avanzado que el F/A-18 Hornet del que deriva, y que se encuentra en servicio, entre otros, en el Ejército del Aire y el Espacio español, donde ya se trabaja en su sustitución por nuevos aparatos, básicamente Eurofighter y probablemente otro modelo que distintos analistas apuntan que será el caza de quinta generación F-35A de Lockheed Martin.

Distinto al Hornet

El Super Hornet, en todo caso, no se considera una versión del Hornet, pese a que tienen el mismo aspecto, aunque con diferente tamaño, sino que se contempla como un modelo distinto al que la US Navy mantendrá operativo hasta el despliegue previsto de aeronaves F-35C, la versión embarcada del citado avión de quinta generación de Lockheed Martin. La Marina de Guerra y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos ya cuentan en la actualidad (sobre todo la primera) con un arsenal de cerca de 350 unidades del F-35C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto