La ministra Robles al contingente español en Líbano: "Estáis velando por la paz en el mundo"
Mundomilitar >

La ministra Robles al contingente español en Líbano: "Estáis velando por la paz en el mundo"

España lidera la misión de Naciones Unidas (ONU) en Líbano (Unifil)
|

En el marco de las festividades de Semana Santa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha enviado un saludo al contingente español en Líbano. A través de un vídeo de 1:14 minuto subido a las plataformas oficiales, Robles ha expresado su "recuerdo y gratitud por el buen trabajo que están llevando a cabo en unas difíciles circunstancias".

Además, ha destacado la "importante labor que realizan velando y trabajando por la paz en el mundo y el orgullo que todos los españoles sienten por ellos". Entre sus palabras comentó que "sabemos que estáis en un sitio complicado, pero estamos muy orgullosos de todos vosotros. España tiene una deuda de gratitud".

Vale la pena mencionar que España lidera la misión de Naciones Unidas (ONU) en Líbano (Unifil) en un momento de máxima tensión en la zona con enfrentamientos casi diarios entre las milicias de Hezbolá y el Ejército israelí.

El actual jefe de la misión es el teniente general Aroldo Lázaro. Su mandato acaba de renovarse hasta febrero de 2025. En este momento, España mantiene en esta operación 656 militares y siete civiles. El grueso de los efectivos está en el sector este, en la base Miguel de Cervantes. A nivel global, en Unifil participan más de 10.000 cascos azules y 800 civiles procedentes de 46 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto