Argentina autoriza el primer desembolso para el pago de los P-3 Orión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Aviación Naval

Argentina autoriza el primer desembolso para el pago de los P-3 Orión

El primer avión podría llegar al país en el transcurso de 2024, y las unidades restantes a partir de 2025
P3Orion
P-3 Orion. Firma: Fuerzas Armadas Noruegas
|

El Banco Central de la República Argentina ha autorizado los fondos para comenzar con el pago del contrato para la compra de cuatro aviones P-3 Orión destinados al Comando de la Aviación Naval. El contrato total, valuado en alrededor de 60 millones de dólares, incluye la adquisición de tres Lockheed P-3C y un P-3N Orión.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ha confirmado que el pago inicial por los cuatro aviones ya se ha efectuado. El primer avión, actualmente ubicado en la Base Aérea Davis Monthan (Estados Unidos), podría ser entregado en el transcurso de 2024. Las unidades restantes llegarían al país a partir de 2025.

Petri también destacó que los aviones P-3 llegarán con los radares operativos, pero no proporcionó detalles precisos sobre la fecha exacta de su llegada al país.

Esta adquisición es de particular importancia para la Armada Argentina, que ha experimentado limitaciones en su capacidad de patrulla marítima debido a la falta de aviones operativos. En la actualidad, la Armada cuenta solo con algunos aviones B-200 para tareas de patrulla, ya que los P-3B Orión están fuera de servicio desde hace tiempo y las demoras en la puesta en servicio del Grumman S-2T Tracker 2-AS-23 han agravado aún más esta situación.

Recuperación los Super Étendard

Antes de su viaje a la milla 200, el ministro de Defensa tuvo la oportunidad de observar en la Base Aeronaval Comandante Espora tanto un Super Étendard como un Super Étendard Modernisé, ambos pertenecientes a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. Estas aeronaves se encuentran actualmente inoperativas, a la espera de la asignación de recursos necesarios que les permitan volver a estar en condiciones de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto