Aselsan inaugura en Chile su primera oficina comercial en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Nuevos mercados

Aselsan inaugura en Chile su primera oficina comercial en América Latina

La compañia de Türkiye fue creada en 1975 y tiene en su catálogo más de 500 productos utilizados con éxito en 86 países del mundo
Tanque Leopard 2A4 modernizado por Aselsan
La empresa tiene en marcha la modernización del tanque Leopard 2A4 del Ejército de Chile. Firma Aselsan
|

La empresa tecnológica de defensa, electrónica y comunicaciones Aselsan de Türkiye inauguró una oficina en Santiago de Chile con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y soporte a sus clientes y socios en Latinoamérica. La apertura forma parte de su estrategia de expansión regional y permitirá ofrecer un servicio más personalizado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

La actividad contó con la participación del viceministro del Ministerio de Defensa Nacional de la República de Türkiye, Şuay Alpay, la embajadora de Türkiye en Santiago de Chile, Gülcan Akoğuz, y el gerente general de Aselsan, Ahmet Akyol.

Corte de cinta de la oficina de Aselsan Latin America Firma Aselsan

Corte de cinta de la oficina de Aselsan Latin America en Santiago de Chile. Firma Aselsan

Según Aselsan, en línea con su estrategia comercial "global a local", este hito consolida su expansión internacional con la apertura de oficinas locales y subsidiarias en mercados estratégicos del mundo. La inauguración de la oficina de Aselsan Latin America en Santiago es un testimonio de este enfoque, orientado a atender las necesidades del sector de defensa a escala global.

Aselsan Latin America ofrecerá oportunidades para explorar nuevas perspectivas de crecimiento y forjar alianzas en diversos países de la región. Además, facilitará la colaboración con actores locales, incluyendo gobiernos y organizaciones de defensa, fomentando oportunidades para asociaciones, empresas conjuntas y transferencias de tecnología de beneficio mutuo.

Expansión estratégica

El gerente general de Aselsan, Ahmet Akyol, indicó que la oficina de Santiago "representa una oportunidad significativa para expandir nuestra presencia en Latinoamérica, fomentar conexiones más profundas con clientes y socios, y aprovechar las oportunidades emergentes dentro de la industria de defensa de la región".

Ahmet Akyol Firma Aselsan

Ahmet Akyol. Firma Aselsan

"Confiamos en que esta expansión estratégica impulsará nuestras operaciones y contribuirá a nuestro crecimiento y éxito sostenido en Latinoamérica", destacó el ejecutivo de la empresa de defensa de Türkiye

"Aselsan Latin America fortalecerá aún más nuestras capacidades y presencia en este mercado dinámico al eliminar la diferencia horaria entre Türkiye y esta parte del mundo”, manifestó el gerente general de Aselsan.

Presencia en Sudamérica

Aselsan es una empresa de la Fundación de las Fuerzas Armadas de Türkiye. Establecida en 1975, esta compañía nació para garantizar la independencia tecnológica y la autosuficiencia de ese país en el campo de la tecnología de defensa. En la actualidad integra el prestigioso ránking de las 100 empresas militares industriales más grandes del mundo.

La compañía hace más de cuatro décadas, diseña, desarrolla y produce sistemas, plataformas y sensores que dan servicio a los mercados de seguridad/defensa, microelectrónica/aviónica, comunicaciones, radar/guerra electrónica, transporte, energía, tráfico y medicina, contando con más de 500 productos en su catálogo.

Helicu00f3ptero Airbus AS532AL Cougar equipado con el sistema HEWS Firma Eju00e9rcito de Chile

Helicóptero Airbus AS532AL Cougar equipado con el sistema HEWS de Aselsan. Firma Ejército de Chile

Aselsan ha ganado presencia en el mercado latinoamericano, estando presente sus radios de salto de frecuencia y sistemas de intercomunicación serie 9600radios tácticos personales y radares de vigilancia terrestre ACAR en Uruguay. Éste último producto también está en servicio, en su versión ACAR- K, en el Ejército Argentino, institución que cuenta además con el sistema de bloqueo de drones Ihasavar.

Por su parte, el Ejército de Chile emplea en sus helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar el sistema de autoprotección de guerra electrónica HEWS (Helicopter Electronic Warfare System) y seleccionó a Aselsan para modernizar el sistema de dirección de tiro de los Leopard 2A4 e integrar un nuevo sistema de comunicaciones en ese tanque, en el Marder 1A3 y en el M109.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto