Los Leopard 2A4 del Ejército de Chile incorporarán un sistema de accionamiento eléctrico en su torreta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Proaco

Los Leopard 2A4 del Ejército de Chile incorporarán un sistema de accionamiento eléctrico en su torreta

Los tanques recibirán también nuevos sistemas de dirección de tiro, periscopios para comandantes y artilleros, y equipos de visión para el conductor
Tanque Leopard 2A4 modernizado por Aselsan
Tanque Leopard 2A4 modernizado. Firma Aselsan
|

Los tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile reemplazarán el sistema de accionamiento electrohidráulico de su torreta por uno completamente eléctrico desarrollado por Aselsan lo que permitirá incrementar su velocidad de giro, mejorar las prestaciones de seguridad y facilitar las labores de mantenimiento.

La compañía turca, como publicó Infodefensa.com, fue seleccionada y contratada por Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) como socio estratégico para modernizar la flota de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile en el marco del proyecto Proaco que tiene como finalidad solucionar problemas de obsolescencia tecnológica y logística de esta plataforma.

Famae eligió la propuesta de Aselsan ya que se adecua a la necesidad especifica del Ejército de Chile, permitiendo entregar una certidumbre al empleo del material, definiendo los requerimientos específicos de acuerdo al escenario geográfico del país y al marco del presupuesto asignado para el proyecto.

En la firma del contrato, realizado el 14 de julio, la empresa chilena destacó que con este acuerdo se asegura el mantenimiento del material acorazado de significación estratégica institucional, logrando con ello una mayor disponibilidad y confiabilidad, tanto para instrucción y entrenamiento, como para las tareas del área de misión enmarcadas en la Política de Defensa Nacional.

Dirección de tiro y sistemas de visión

Aselsan destaca en un artículo publicado en su revista corporativa que este contrato es el proyecto de exportación más grande en la historia de la industria de defensa turca en América Latina. La compañía otomana afirma además que este programa demuestra la capacidad de Aselsan para efectuar proyectos de modernización de tanques a nivel global.

La empresa entregó en el texto algunos detalles de la modernización, indicando que el contrato contempla la implementación de un nuevo sistema de dirección de tiro que permitirá aumentar la precisión del tiro y la probabilidad de impacto en el primer disparo.

Asimismo, Aselsan integrará a los Leopard 2A4 de Chile nuevos periscopios para comandantes y artilleros que brindarán una mejor visión y conciencia situacional, y un sistema de visión para el conductor que proporcionará una conducción más segura y eficiente.

La compañía destaca también el contrato que recibió en 2022 para la modernización de los sistemas de comunicación interna de los tanques Leopard 2A4, obuses autopropulsados M109 de 155 mm y carros Marder 1A3 de las brigadas acorazadas del Ejército de Chile.

Para Aselsan, la modernización de los Leopard 2A4 permitirá al Ejército de Chile mantener su capacidad disuasiva en América Latina gracias a sus nuevos sistemas de dirección de tiro al estar mejor equipados para enfrentar cualquier amenaza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto