El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra español, general Amador Enseñat y Berea, realizó una visita a la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro en donde conoció el nivel de preparación, la capacidad operativa y profesionalismo de esta fuerza de élite del Ejército de Chile.
El general Amador Enseñat y Berea junto el general Iturriaga en la BOE Lautaro. Firma Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
El general español, como publicó Infodefensa.com, arribó a Chile en el marco de una visita oficial desarrollada entre el 28 de julio y el 1 de agosto con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y profesionalismo entre ambas instituciones. La agenda incluyó mesas de trabajo, reuniones, y un recorrido por altas reparticiones, unidades militares, como la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, y escuelas matrices.
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra español visitó la BOE Lautaro junto al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, y en su recorrido por las instalaciones ubicadas en Colina pudo interiorizarse del equipo y el armamento que emplean los operadores de Fuerzas Especiales de la institución.
El jefe de Estado Mayor del Ejército de tierra español observa el entrenamiento de francotiradores que imparte la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales del Ejército de Chile. Firma Ejército de Tierra español
Según imágenes publicadas por el Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile y el Ejército de Tierra español, el general Amador Enseñat y Berea participó en una exposición del equipamiento que utilizan los efectivos de la BOE Lautaro y visitó el polígono de combate en donde se entrenan los francotiradores de la BOE Lautaro.
El general Amador Enseñat y Berea en el Centro de Entrenamiento Anfibio de la BOE Lautaro. Firma Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile
El recorrido incluyó también el Centro de Entrenamiento Anfibio (CEA) que dispone de una plataforma de salto de cuatro y seis pies que permiten entrenar la técnica de lanzamiento de una embarcación neumática desde un helicóptero y practicar el proceso de autoinflado, además de una piscina de seis metros que permite practicar buceo con equipos CCR y circuito abierto.