Los alumnos del curso de Francotirador del Ejército de Chile realizaron un ejercicio avanzado de tiro de precisión desde una lancha de servicio general de la clase Protector de la Armada de Chile en el que neutralizaron un objetivo flotante a larga distancia.
Como publicó Infodefensa.com, este curso es impartido por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales y su objetivo es formar francotiradores que puedan actuar con eficacia en escenarios complejos y cumplir sus misiones con éxito.
Según la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, los participantes enfrentaron en esta actividad condiciones reales de movimiento, viento y oleaje, empleando técnicas de observación, cálculo balístico y corrección de tiro en un entorno marítimo dinámico.
Esta instrucción, impartida en una unidad marítima de la Armada de Chile, potencia la operatividad conjunta y la capacidad de actuar con eficacia en escenarios navales, elevando aún más el alto estándar profesional de los francotiradores del Ejército de Chile.