El Ministerio de Defensa forma a sus oficiales de prensa en la tercera edición del Curso de Comunicación Social
Mundomilitar >

El Ministerio de Defensa forma a sus oficiales de prensa en la tercera edición del Curso de Comunicación Social

El curso será clausurado este martes 30 de abril por la ministra de Defensa Margarita Robles
Plató Defensa
Firma: Ministerio de Defensa
|

Con el fin de profesionalizar a sus gabinetes, el Ministerio de Defensa está a semanas de cerrar la tercera edición del Curso de Comunicación Social de la Defensa, que se realiza en conjunto entre la Universidad de Alcalá y el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (Ceseden).

Los alumnos, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, han visitado diversos medios de comunicación, como el plató del telediario de TVE o la redacción de El País. El curso finaliza este martes 30 de abril y contará con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Los panelistas del curso se eligen entre profesionales del mundo de la comunicación, entre ellos está el redactor jefe de Infodefensa.comNacho G. Pandavenes.

Según detalla el programa, las asignaturas obligatorias son Conceptos, ámbitos y actores de la comunicación; Sistema de Comunicación del Minisdef y las FAS; Géneros periodísticos relacionados con Defensa; Comunicación en entornos digitales; Comunicación estratégica y en operaciones; y Organización de eventos y protocolo.

La iniciativa es una apuesta del Ministerio de Defensa por formar a sus oficiales en labores de comunicación, un destino cada vez más importante dentro de las Fuerzas Armadas. No se puede olvidar que estos hombres y mujeres serán los portavoces de las FFAA españolas, y en algunos casos internacionales. Es decir, las caras visibles de las misiones y los responsables últimos de lograr que el trabajo realizado sea conocido y reconocido. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto