Luis Rosadilla dimite como ministro de Defensa de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Luis Rosadilla dimite como ministro de Defensa de Uruguay

LuisRosadilla Uruguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Luis Rosadilla ha presentado su dimisión como ministro de Defensa de Uruguay aduciendo motivos médicos relacionados con una larga enfermedad y estrés del cargo. En ámbitos políticas, suena el nombre del embajador Julio Baráibar para ocupar la cartera de Defensa, según la prensa local.

Baráibar ha ocupado la Dirección de Trabajo y fue ministro del gobierno de Tabaré Vázquez, contando con la confianza del presidente.

Por el momento, el Ministerio de Defensa será liderado por el actual viceministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, que también fue viceministro entre 2007 y 2008, con el presidente Tabaré Vázquez  y regresó al mismo cargo en mayo último para suplir a Gabriel Castellá, fallecido en abril pasado a los 63 años.

Rosadilla fue nombrado ministro de Defensa en 2010 y su gestión ha estado marcada por las tensiones con la institución castrense. Un caso de corrupción en la Armada por el que se destituyó al comandante en jefe de la misma, el almirante Óscar Debali, y un proyecto de ley para anular la ley que dejó impunes los crímenes de Estado durante la dictadura han sido los momentos más tensos con las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto