El Ejército de Ecuador valida unidades 'tipo' dentro de un proceso de reestructuración
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Ecuador >

El Ejército de Ecuador valida unidades 'tipo' dentro de un proceso de reestructuración

EjercitoEcuador
|

(Infodefensa.com) Por E. Saumeth, Cartagena de Indias - El Ejército Ecuatoriano viene adelantando un proceso de reestructuración con base en los actuales escenarios, con el objetivo de poder contar con unidades completas, caracterizadas por su flexibilidad, agilidad y con la capacidad inmediata de responder a diversos requerimientos.

Para ello, en la actualidad se desarrolla la fase de validación de las unidades “tipo” de las diferentes armas y servicios, para poder determinar una estructura óptima de empleo de las mismas en todo el territorio nacional, informa el Ejército de Ecuador.

Esta iniciativa tiene como antecedente el Seminario dirigido por la Inspectoría General del Ejército, en donde los comités de armas y servicios socializaron, discutieron y delinearon propuestas de conformación de unidades “tipo”, que cumplan eficazmente con las misiones asignadas, bajo los siguientes parámetros:

1. Adecuar la organización actual a un número de efectivos requeridos para el cumplimiento de la misión fundamental y las nuevas misiones.

2. Concentrar las unidades en un número menor de campamentos, manteniendo presencia nacional.

3. Armonizar las normas y procesos.

4. Reducir los niveles administrativos.

5. Suprimir estructuras redundantes.

6. Potenciar las capacidades mediante la tecnología.

La fase de validación de las unidades “tipo”, sigue un cronograma preestablecido que comprende un periodo de prueba, donde el cumplimiento de las diversas misiones y los procesos administrativos, deberán ejecutarse con normalidad para determinar cuán eficaz resulta la nueva estructura.

El general de División Luis Garzón Narváez, jefe del Estado Mayor del Ejército por delegación del comandante general del Ejército, general de División Marco Vera Ríos, dirige el equipo de validación, que inspecciona cada una de las unidades “tipo” a fin de determinar la ejecución de la disposición.

Según el Ejército, esta transformación hacia un nuevo modelo, es una oportunidad para estructurar una institución moderna, eficaz y sostenible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto