menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aporte de recursos

La Fundación Patria desarrollará un radar de búsqueda para la Marina de Brasil

0 fpatria

06/02/2014

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo La Fundación Patria (Fundação Pátria) recibió un aporte de 2.500.000 reales (1.031.950 dólares) relativos al convenio firmado con la Marina de Brasil (MB) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, para el desarrollo de un radar naval de busca volumétrica, operando en banda X y capaz de guiar mísiles superficie-aire (antiaéreos).

Denominado Radar Gaivota X, el convenio cuenta con un valor declarado de 19.277.685 reales (7.957.470 dólares). Se comenta que el nuevo radar deberá formar parte del proyecto de las corbetas CV03 (clase Barroso Modificada), actualmente en fase de validación de los dibujos conceptuales de sistemas a ser introducidos en esa nueva clase de buques, derivados del proyecto de corbeta Barroso (V34), construida en Brasil por el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) y considerada una evolución de las corvetas de la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje