menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aireado por ‘Semana’

Cae un general por la posible corrupción en contratos del Ejército colombiano

140218 colombia corrupcion(1) 250x247

18/02/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La existencia de una posible red corrupta en relación a contratos del Ejército de Colombia ya ha hecho caer a un primer peso pesado militar: el jefe del Comando Conjunto del Ejército, el general Javier Rey. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aceptó ayer su renuncia tras la publicación el domingo de conversaciones entre altos oficiales colombianos en la revista Semana.

Esta publicación ha aireado conversaciones entre altos oficiales en las que se hablaban de comisiones ilegales de hasta la mitad del valor de distintos contratos públicos de las que se habrían beneficiado varios oficiales del Ejército.

Se trata, según la información de Semana de muchos contratos amañados y asignados a dedo. Además, añade, hay evidencias de que los implicados llegaban a conocer de antemano pliegos de licitaciones, como el plan de compras de varias unidades del Ejército.

En la red estarían implicados incluso una docena de generales como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje