menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pruebas realizadas satisfactoriamente

Chile compra a EXPAL munición de 155mm ER02-A1 de altas prestaciones

P1090312 1501x1041

10/06/2014

(Infodefensa.com) Madrid - El Ejército chileno ha realizado las pruebas de recepción previstas para la aceptación de los lotes de munición 155 mm ER02-A1 BT y BB fabricados por EXPAL. Las pruebas, que han sido superadas con éxito, se han realizado en un obús autopropulsado de 155 mm M109A3CL en las  instalaciones del Ejército.

El contrato,  firmado en 2013, contempla el suministro de este tipo de munición,  junto con  cargas de proyección tipo  M203,  espoletas MTSQ M564 y estopines M82, todo ello fabricado por EXPAL en sus factorías en España.

Según informa la compañía, esta munición son el fruto de un programa de desarrollo de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) española con la empresa Santa Bárbara y EXPAL en el que el Ministerio de Defensa de España invirtió más de siete millones de euros.

Tras la adquisición de Santa Bárbara por General Dynamics y el cierre de la actividad de fabricación de municiones en Trubia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje