menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

A Portugal

La Fuerza Aérea Uruguaya confirma la compra de aviones C212-300MP

c212 300 foto01 Via FAU

31/07/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo  La Fuerza Aérea Uruguaya confirmó oficialmente la adquisición de dos aviones Airbus DS (ex EADS Casa) C212-300MP a la Fuerza Aérea Portuguesa por una cifra que no ha trascendido aún, aunque extraoficialmente se manejaban unos 500 mil euros por ambos aparatos. Las negociaciones sobre esta compra fueron adelantadas por Infodefensa.com el pasado marzo.

La confirmación viene a colación de una reunión mantenida el pasado 25 de julio en Lisboa, entre el comandante del Comando Aéreo Logístico de la FAU, brigadier general (Av.) Alberto Zanelli y altos dirigentes del Ministerio de Defensa portugués, donde se firmó una carta de intención para la transferencia de las dos aeronaves.

En el mismo acuerdo se estableció además la provisión de un paquete de repuestos y la puesta a punto de los aviones para su ferry hacia Uruguay, que se realizará a principios de 2015. No se ha informado si conservarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje