26/08/2014
(infoespacial.com) Gabriel Profilio, Montevideo El pasado 15 de agosto, desde Pipinas, provincia de Buenos Aires, se lanzó un segundo prototipo del cohete Tronador II, en este caso denominado Vex1B, el cual voló durante 27 segundos alcanzando una altura de 2.200 metros.
Este vehículo, que en el futuro permitirá la colocación de satélites en el espacio en forma independiente por parte de Argentina, mide 14,5 metros de altura, pesa 2,8 toneladas, posee una velocidad máxima de 828 kilómetros por hora y en el futuro podrá poner en órbita cargas útiles de hasta 250 kilogramos.
El ensayo permitió comprobar el funcionamiento de los sistemas de control, propulsión, navegación y guiado del cohete, desarrollados íntegramente en el país y que fueron todos satisfactorios. En marzo pasado, se había lanzado el Vex1A pero no pudo completar su misión por interferencias en sus sistemas, lo que causó que el cohete fallara y no alcanzara a despegar
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El cohete argentino Tronador II realizará pruebas de control a finales de año
Argentina desarrolla una radiobaliza de emergencia para submarinos
La CONIDA del Perú lanzó el Cohete Sonda X-PAX-II desde la base de Punta Lobos
Argentina concluye con éxito el lanzamiento del cohete Gradicom II de producción nacional