Fotogalería: puentes portátiles, robots EOD y equipos de buceo, el material de los pontoneros e ingenieros del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Fotogalería: puentes portátiles, robots EOD y equipos de buceo, el material de los pontoneros e ingenieros del Ejército

Ingenieros RPEI IV
Foto: MDE
|

El Ministerio de Defensa ha difundido un álbum fotográfico con el material y medios del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 (RPEI) del Ejército de Tierra

La unidad, que cumple 150 años, recibió la visita esta semana de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El RPEI dispone de puentes fijos Mabey y Bailey, equipos de buceo, lanchas, y vehículos Vamtac y robots para la desactivación de explosivos. 

También cuenta en dotación con otro tipo de puentes con el de apoyo a vanguardia Dornier, desplegado en Letonia, o el flotante MAN. El Ejército de Tierra contempla la sustitución de este último puente, como publicó Infodefensa.com, dentro de sus planes para la renovación del material de los ingenieros. 

El RPEI-12 dispone de un amplio abanico de capacidades operativas que son únicas en el Ejército de Tierra. Entre sus cometidos principales figuran tender puentes logísticos, el transporte y acciones anfibias y subacuáticas, operaciones y mantenimiento ferroviario o la desactivación de explosivos.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto