menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Incrementa el número de sus efectivos

La Guardia Nacional de Venezuela crea y activa 162 nuevas unidades

Venezuela GuardiaNacional AGo14 Minci

06/10/2014

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas- La Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, está modificando su estructura organizativa.

En tal sentido, se han trasformado y reasignado más de un centenar de unidades existentes.

El cambio más significativo lo ha representado la desactivación de los nueve comandos regionales (Core) y su reemplazo por 24 comandos de Zona, uno correspondiente a cada estado y al Distrito Capital, los cuales están a cargo de un general de brigada.  

Del mismo modo, han sido creadas y activadas 162 unidades de distintos niveles y especialidades: regimientos, destacamentos, entre otras. Cabe decir, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y equivale a un batallón del Ejército.

La Guardia Nacional cuenta con las siguientes grandes unidades: 24 comandos de Zona, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje