La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 50 vehículos blindados AMX-13M56-VTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 50 vehículos blindados AMX-13M56-VTT

El cuarto componente militar venezolano recuperó medio centenar de estos medios acorazados, originalmente pertenecientes al Ejército
Venezuela GuardiaNacional AMX 13M56VTT NoticiasCojedes
Blindado AMX-13M56VTT/VCI del Comando de Zona No. 32, estado Cojedes, de la Guardia Nacional. Foto: Noticias de Cojedes
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, recuperó 50 vehículos blindados AMX-13M56-VTT/VCI, que le fueron transferidos por el Ejército, para dotar a las unidades de sus distintos comandos, según informó el comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), el general en jefe (Ejército) Domingo Hernández Láreza través de Twitter.

l comandante del Ceofanb tuiteó que “nuestra gloriosa @GnbGaranteDePaz recupera cincuenta (50) tanques del sistema AMX- 13, que habían caído en la obsolescencia por falta de repuestos, producto del bloqueo contra la patria de Bolívar. En esta época de renacimiento contamos con los comandantes de Zona, quienes desafiando dificultades y todo tipo de atropellos imperiales, con iniciativa y trabajo creador, reparan en nuestro territorio y con mano de obra nacional los sistemas para la defensa nacional”.

Cabe recordar que el proceso de recuperación de los AMX-13M56-VTT/VCI por parte de la Guardia Nacional se inició en 2022, como informó Infodefensa.com.  

Blindados en la Guardia Nacional

La Guardia Nacional incorporó su primeros blindados al inicio de la década de los años 70 del pasado siglo. Eran vehículos transporte de personal 4x4 Thyssen Henschel UR-416, a los que le siguieron, en la década posterior, los 4x4 Fiat/OtoMelara 6614.

En fechas más recientes, a partir de 2012, la Guardia Nacional recibió más de dos centenares de blindados multipropósito 4x4 Norinco VN4 en variantes de transporte de personal, puesto de comando y reconocimiento.

El AMX-13M56VTT en Venezuela

El vehículo blindado de combate de Infantería AMX-13M56VTT/VCI forma parte de una serie desarrollada por la empresa francesa Creusot-Loire, luego Giat, y actual Nexter.

A comienzos de los años de 1970, el gobierno de Venezuela adquirió directamente al fabricante más de medio centenar de vehículos blindados de la familia AMX-13M56-VTT para la dotación de una brigada Blindada del Ejército. El lote comprendió, principalmente, vehículos de combate de Infantería AMX-13M56VTT/VCI, vehículos puesto de comando/control de tiro AMX-13M56-VTT/PC/LT, así como versiones de apoyo de combate y apoyo logístico: vehículo portamortero AMX-13M56-VTT/PM, vehículo de evacuación médica (ambulancia) AMX-13M56-VTT/TB y vehículo de acompañamiento de Artillería AMX-13M56-VTT/VCA, complemento del obús autopropulsado AMX-13 Mle. F.3 de 155/33 mm, que también se recibió.

Específicamente, el vehículo blindado de combate de Infantería AMX-13M56VTT/VCI, en su configuración original, pesa 15 toneladas, su tripulación la conforman tres efectivos, (comandante, artillero y conductor) y tiene capacidad para transportar diez soldados equipados. Como armamento tiene en una ametralladora de 7,62 mm, colocada en una torre superior, y sus prestaciones son de: 65 Km/h en carretera; 35/45 Km/h a campo traviesa y una autonomía de 550 Km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto