La Guardia Nacional de Venezuela incorpora seis blindados AMX-13M56VTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora seis blindados AMX-13M56VTT

La unidades serán asignadas a los destacamentos de Comandos Rurales del Comando de Zona Nº 11, en el estado Zulia
Venezuela GuardiaNacional AMX 13M56VTT VCI Ceofanb
Blindado AMX-13M56VTT/VCI de la Guardia Nacional. Foto: Comando Estratégico Operacional
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, recuperó e incorporó seis vehículos blindados de combate de infantería AMX-13M56VTT/VCI para dotar a sus destacamentos de Comandos Rurales desplegados en el estado Zulia.

Si bien el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) no precisa el origen de los blindados, es de suponer que fueron transferidos por el Ejército venezolano, que opera medios de esta serie desde comienzos de la década de 1970.

Comando de Zona Nº 11

El Comando de Zona Nº 11 es uno de los 25 comandos regionales de la Guardia Nacional. Su cuartel general está establecido en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, en la región noroccidental del país y fronterizo con Colombia. Su jurisdicción comprende el territorio de esa entidad regional, donde están desplegadas sus unidades.

El Comando de Zona Nº 11 encuadra cuatro destacamentos de Comandos Rurales, catalogados como "unidades de acción rápida". El destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y está al mando de un teniente coronel o un mayor.

Blindados en la Guardia Nacional

La Guardia Nacional incorporó su primeros blindados en los años 70. Se trató, específicamente, de vehículos transporte de personal 4x4 Thyssen Henschel UR-416, a los que le siguieron, en la década posterior, los 4x4 Fiat/OtoMelara 6614.

En fechas más recientes, a partir de 2012, la Guardia Nacional recibió más de dos centenares de blindados multipropósito 4x4 Norinco VN4 en variantes de transporte de personal, puesto de comando y reconocimiento.

Respecto al vehículo blindado de Combate de Infantería AMX-13M56VTT/VCI, forma parte de una serie desarrollada por la francesa Creusot-Loire (luego Giat, actual Nexter). En su configuración original, pesa 15 toneladas, su tripulación la conforman tres efectivos, (comandante, artillero y conductor) y tiene capacidad para transportar diez soldados equipados. El armamento consiste en una ametralladora de 7,62 mm, colocada en una torre superior.  Son sus prestaciones: 65 Km/h en carretera; 35/45 Km/h a campo traviesa y, autonomía, 550 Km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto