El capitán de navío Jason White de la Royal Navy asumió como nuevo agregado de defensa del Reino Unido en Chile en reemplazo de la coronel Liz Hutchinson de la Royal Air Force (RAF) quien ocupó ese cargo los últimos tres años.
La llegada del capitán de navío Jason White a Chile representa un nuevo impulso a los vínculos históricos entre ambos países en el ámbito militar, consolidando una alianza caracterizada por la colaboración estratégica, la confianza recíproca y una visión común orientada a la estabilidad regional.
En un video de la Embajada Británica en Santiago, el capitán de navío White indicó: "Es un privilegio representar al Reino Unido en Chile. Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo. El Reino Unido y Chile comparten más de 200 años de amistad y cooperación en defensa y seguridad, especialmente entre nuestas armadas. Esta relación duradera se basa en la confianza mutua, respeto y valores compartidos y el compromiso con la paz y la estabilidad".
"Me enorgullece ser parte de este legado. Al asumir este cargo, me comprometo a fortalecer nuestra colaboración, no solo en defensa y seguridad, sino tambien mediante el intercambio de conocimientos, la innovación y el diálogo estratégico", agregó el oficial.
"Tengo muchas ganas de comenzar pronto a trabajar con nuestros socios chilenos para seguir profundizando esta importante asociación", finalizó el capitán de navío White.