El almirante Céspedes, nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Céspedes, nuevo jefe de Apoyo Logístico de la Armada

Coge el testigo del almirante en el cargo los últimos nueve meses
Llegada del BAM Audaz al Arsenal de Cartagena. Foto: Armada
Imagen de archivo del BAM Audaz a su llegada al Arsenal de Cartagena. Firma: Armada
|

El almirante Ignacio Cépedes Camacho ha sido nombrado almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada, en sustitución del almirante Ignacio Frutos Ruiz, en el cargo los últimos nueve meses, que pasa a situación de retiro. 

El nuevo jefe de Apoyo Logístico ingresó en la Escuela Naval Militar en 1982 y recibió su despacho de alférez de navío en 1987. Ha realizado, entre otros, el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Alta Gestión de Recursos Humanos y es especialista en Armas Submarinas.

Ha sido comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, del Centro de Evaluación y Certificación en el Combate, de la fragata Almirante Juan de Borbón, de la corbeta Diana y del dragaminas "Genil" Entre sus otros destinos destacan, entre otros, jefe del Estado Mayor del JFC Norfolk (EEUU), almirante Jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada, el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa, la División de Planes del EMA, el buque de transporte de ataque Aragón, la fragata Numancia, el dragaminas Sil y el destructor Churruca.

Está en posesión de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, siete Cruces del Mérito Naval con Distintivo Blanco, una Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco, una Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco y diversas condecoraciones de Organismos Internacionales.

Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada 

La Jefatura de Apoyo Logístico (JAL), con dependencia directa del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), es el órgano que centraliza el apoyo a la Fuerza en todo lo relacionado con el recurso del material.

La Armada detalla que el apoyo logístico atiende "a la adquisición, al abastecimiento o aprovisionamiento, al mantenimiento, al transporte y a la infraestructura, al apoyo técnico de ingeniería, a los sistemas de armas, a las construcciones, así como al apoyo en arsenales y bases. También incluye la adquisición y mantenimiento de los sistemas de información y telecomunicaciones no asignados a otros organismos".

En su ámbito, la JAL dirige y controla el sostenimiento de la Fuerza y lleva a cabo las actividades del apoyo logístico que posibilitan la vida y funcionamiento de las unidades. Está formada por cuatro direcciones: Ingeniería y Construcciones Navales, Sostenimiento, Infraestructura y Abastecimiento y Transportes

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto