menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Destinado a las Fuerzas Armadas

La estatal argentina INVAP realiza el primer vuelo de prueba del UAV SARA

Sara Invap

13/10/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo La empresa estatal INVAP, de Argentina, probó con aparente éxito el SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) proyecto que viene desarrollándose desde noviembre de 2010.

En esa fecha, el gobierno argentino, a través de la Resolución 1484 del Ministerio de Defensa, reconoce la necesidad de equipar a las Fuerzas Armadas argentinas, con vehículos aéreos no tripulados (VANT, o UAV en inglés) para la vigilancia de los extensos espacios aéreos, terrestres y marítimos de la Nación.

Hasta ahora, Fuerzas Armadas estaban desarrollando proyectos en forma independiente, con el UAV Lipán en el Ejército Argentino y UAV Guardián de la Armada Argentina. Por su parte, Fuerza Aérea Argentina ha adquirido a la empresa local Nostromo Defensa S.A., tres UAV Yarará mientras se encuentra en desarrollo el proyecto UAV PAE 22365 conjuntamente con el Instituto Universitario Aeronáutico con sede en Córdoba.

El proyecto SARA

La idea es que el proyecto SARA sea una plataforma polivalente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje