La OPS dona equipos médicos a las FFAA de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La OPS dona equipos médicos a las FFAA de Argentina

Equipos medicos ops1
Taiana recibe equipo médico. Foto: Min. Def
|

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la donación de un vacunatorio completo destinado a la Coordinación de Bienestar del Personal de las Fuerzas Armadas.

La donación presentada en el Apostadero Naval Buenos Aires consta de un módulo de vacunación temporal que contiene las estructuras y equipamiento no médico suficiente para montar un Equipo Médico de Emergencia (EMT) con capacidad de vacunación, almacenamiento y gestión, cuenta con suministro eléctrico, aires acondicionados, espacios para higiene y saneamiento; dos kits de tratamiento de agua y dos kits de gestión de residuos.

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, agradeció la donación y resaltó "el entusiasmo y la dedicación de todo el personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, cuyo compromiso quedó demostrado ante toda la sociedad argentina durante su rol para enfrentar la pandemia en las operaciones Belgrano I y II".

Por su parte, la representante de la OPS en la región, Eva Jané Llopis, expresó: "La tarea que realizan los equipos médicos de emergencias es fundamental para que la atención de salud no se detenga, incluso en los contextos más difíciles. Argentina cuenta con equipos altamente calificados, por lo que esperamos que esta donación sea un aporte más que les permita seguir respondiendo a la emergencia actual y estar mejor preparados para la siguiente".

Estuvieron presentes en la entrega el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucía Kersul; la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Marcela Ovejero; el presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Agustín Colombo Sierra; junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto