Trinidad y Tobago incrementará sus capacidades navales y aéreas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Trinidad y Tobago incrementará sus capacidades navales y aéreas

TrinidadTobago CoastGuard Austal
|

(Infodefensa.com) Caracas – La República de Trinidad y Tobago, pequeña nación insular suramericana rica en petróleo, prevé un crecimiento económico del 4% para 2015, mientras que se espera un 3,4 % para el cierre del año en curso.

En ese orden, el presupuesto de gastos aprobado para el ejercicio 2015, alcanza los 67.192.523 millones de dólares trinitarios (10.401 millones de dólares), o sea, 25,4 millones de dólares trinitarios (3,9 millones de dólares) menos que el presupuesto ajustado de 2014, el cual fue de 67.217.980 millones de dólares trinitarios (10.405 millones de dólares).

El 8 % del presupuesto de 2015 está destinado a Seguridad y Justicia

El presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal de 2015 del Ministerio de Seguridad Nacional, ha sido calculado en 3.637.154 millones de dólares trinitarios (563 millones de dólares), lo que representa un incremento de 322,3 millones de dólares trinitarios (50 millones de dólares), en relación a 2014.

Inversiones

Las inversiones en materia de Seguridad han sido calificadas como de “Prioridad Estratégica” y están destinadas, principalmente, a la adquisición de equipos especializados para el control y el combate del crimen, así como para el mejoramiento e incremento de la infraestructura policial.

En lo que se refiere a la Trinidad and Tobago Defence Force (Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago), también encuadrada en el Ministerio de Seguridad Nacional, hay igualmente una importante inversión en materia de infraestructura y equipos de comunicaciones y electrónica.

Para el Regiment (Regimiento –ejército–), no está contemplada la adquisición de armamento o material militar importante; sin embargo, si lo está tanto para el componente naval (Coast Guard) y el componente aéreo (Air Guard).

El servicio de Guardacostas tiene previsto adquirir doce lanchas interceptoras de alta velocidad de motor interior, y dos embarcaciones interceptoras tipo XSR de 16 metros de eslora.

Por su parte, la Guardia Aérea invertirá 42 millones de dólares trinitarios (6,5 millones de dólares), para iniciar el proceso de compra de seis helicópteros: cuatro biturbina ligeros y dos biturbina medianos.

ceh/gs

Foto: Austal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto