Cuba inicia el segundo período de instrucción para la defensa de 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

Cuba inicia el segundo período de instrucción para la defensa de 2017

Parada militar en las instalaciones de la 1448 Brigada de Tanques. Foto Granma.
|

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) iniciaron el segundo periodo de instrucción para la defensa del año. En ese orden, se celebró un acto en la 1448 Brigada de Tanques, orgánica de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la Gran Unidad de Tanques, general de brigada Eugenio Rabilero Aguilera, quien estuvo acompañado jefes y oficiales del Estado Mayor de esa unidad blindada. Durante el evento se reconoció a varios combatientes que destacaron por sus resultados en la preparación y disposición combativa, en tanto, así mismo, les fue entregado el carnet del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes.

El comandante de la 1448 Brigada de Tanques, coronel Regis Amorós Delgado, dio cuenta de las actividades realizadas por la unidad. “Hemos desarrollado trabajos en la conservación del material de guerra, la repoblación forestal y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo, así como los procesos políticos convocados por el Gobierno y el Partido (Comunista)”, expresó el coronel Amorós, según reseñó el diario Granma.

Instrucción y conservación de los materiales

El comandante de la 1448 Brigada explicó que "para este nuevo periodo tenemos que seguir obrando por un estricto control y registro de los medios materiales, incrementar los niveles de instrucción, y mantener resultados positivos en los parámetros de la disciplina”.

Por su parte, el sargento segundo Yasel Vásquez Figueredo, integrante de la referida unidad, comentó a Granma que este ejercicio los prepara “en el empleo y mantenimiento de la técnica, lo cual incide en las condiciones óptimas del equipamiento. Asimismo, se realizan acciones para rehabilitar aulas y otros locales, y favorecer el completamiento de la base material de estudio”.

Cabe señalar, que la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily es en realidad una División Blindada, "Puño de Acero de las FAR”, conformada por brigadas de tanques y motorizadas, entre otro tipo de unidades. El parque blindado actual del Ejército cubano incluye tanques T-62 y T-55, así como vehículos blindados BMP-1, 8x8 BTR-60 y 4x4 BRDM-2, material todo de origen soviético.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto