El general West toma posesión como jefe del Estado Mayor de Guyana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

El general West toma posesión como jefe del Estado Mayor de Guyana

Guyana Estado Mayor BG P West GDF
|

El brigadier general Patrick West asumió como nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guyana en una ceremonia realizada el pasado 10 de enero en la base de Camp Ayanganna. Reemplaza al brigadier general George Lewis, quien pasó a retiro y apenas tuvo tres meses ocupando esa posición.

El general West es el decimo oficial en ocupar el más alto cargo de la Fuerza de Defensa de Guyana, desde que ésta fuera creada en noviembre de 1965, y hasta ahora venía desempeñándose como jefe adjunto del Estado Mayor.

Previo al acto de trasmisión de mando, West fue ascendido del grado de coronel al de brigadier general por el presidente de la República Cooperativa de Guyana, brigadier general (Retirado) David Granger, quien también lo condecoró con la Military Service Star.

El nuevo jefe del Estado Mayor ingresó a la Fuerza de Defensa, en 1984, como oficial cadete y un año después recibió su comisión de segundo teniente. Durante sus 33 años de carrera militar, el general West ha comandando unidades de Infantería y Artillería y, en fechas más recientes, la Milicia Popular.

En cuanto a su formación académica, el general West tiene una Maestría en Administración de la Central Michigan University, una Maestría en Ciencias y Artes Militares del Command and General Staff College; así como una licenciatura en Gerencia Pública y otros reconocimientos académicos de la University of Guyana. Además, ha realizado curos de especialización en la Escola de Aperfecion de Officias de Brasil; en el Command and General Staff College del US Army, en Fort Leavenworth, Kansas, Estados Unidos; y en la National Defence University de la República Popular China, entre otros.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto