menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estudia la compra de radares

Bolivia establece el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo

Bolivia GBA Melvin Arteaga

24/10/2014

(Infodefensa.com) Caracas El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, posesionó al general de brigada Aérea Melvin Arteaga Aguada, como comandante del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, según reseña una nota de prensa del despacho castrense de ese país suramericano.

Con esta designación, se materializa la Ley N° 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (promulgada en abril de 2014), puntualizó Saavedra a tiempo de tomar juramento al nuevo comandante y encomendarle como tarea inmediata la conformación del Consejo de Defensa del Espacio Aéreo del Estado y trabajar en las normas reglamentarias de la nueva legislación.

La principal atribución de este Comando es establecer los procedimientos operativos para la detección, identificación e interceptación de aeronaves. Esa instancia podrá declarar si una aeronave es infractora, ilícita u hostil, para determinar la aplicación de las acciones que correspondan.

El ministro Saavedra Soto destacó asimismo que la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje