menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

¿Ha olvidado EEUU el tema de Defensa en el Triángulo Norte centroamericano?

140620 avion honduras tucano embraer pg 289x221

03/12/2014

(Infodefensa.com) Por Alberto López*, San Salvador Recientemente, los Gobiernos de Estados Unidos y del Triángulo Norte centroamericano (formado por Guatemala, Honduras y El Salvador) se reunieron en Washington para analizar el plan de la Alianza para la Prosperidad, una estrategia de fortalecimiento institucional y seguridad que propusieron los presidentes de esa subregión centroamericana.

Sin embargo no se abordó en absoluto el tema de Defensa para la zona. ¿Se habrá olvidado Estados Unidos del tema o pensará que se hace lo suficiente en tema de cooperación bilateral con cada nación centroamericana?

Aún se recuerda en El Salvador aquella época de vacas gordas de la década de los 80, cuando la leyenda urbana decía que el Gobierno del Presidente Ronald Reagan le destinaba a su homólogo salvadoreño, José Napoleón Duarte, cerca de un millón de dólares diario, para hacer frente a la guerra interna que se entablaba en contra de la entonces guerrilla

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje