EEUU dona un hospital de campaña a Belice valorado en 1,1 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

EEUU dona un hospital de campaña a Belice valorado en 1,1 millones de dólares

Acto de entrega del hospital de campaña. Foto: Embajada de EEUU en Belice
|

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-), junto a la embajada estadounidense en la capital beliceña, Belmopán, donó un hospital de campaña a Belice, valorado en 1,1 millones de dólares. Según la información oficial, la donación del hospital de campaña es otro pilar del compromiso continuo de los Estados Unidos de apoyar a Belice a responder a la pandemia de Covid-19 y otras emergencias médicas.

Se trata del segundo donativo de este tipo, recientemente, pues el 18 de agosto pasado, Estados Unidos entregó el primer tramo de más de 345.000 dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19.

Programa de Asistencia Humanitaria

El hospital se ha financiado a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Southcom. Esta instalación tiene la capacidad para acomodar procedimientos quirúrgicos y está equipada con 40 camas, generadores y unidades de aire acondicionado. Además, seis miembros del personal del Comando Sur ofrecieron una sesión de capacitación de tres días al personal del Ministerio de Salud y Bienestar, así como al personal de la Guardia Costera y las Fuerzas de Defensa de Belice, sobre cómo instalar, desmontar y transportar el hospital de campaña.

“Este hospital móvil de última generación permitirá al ministerio (de Salud de Belice) brindar rápidamente atención médica de emergencia cuando y donde más se necesite. Frente a este desafío global, Estados Unidos apoya a Belice para prevenir la enfermedad, mitigar la pandemia y atender a los pacientes afectados por este virus mortal”, dijo la encargada de Negocios interina de la Embajada de Estados Unidos en Belmopán, Leyla Moses-Ones.

Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar de Belice, Michel Chebat, expresó que “es uniéndonos solidarios, unidos en la lucha contra esta pandemia, que podremos superarla”.

La asociación entre el Southcom y Belice apoya la preparación para la respuesta a desastres, la asistencia humanitaria y la lucha contra el tráfico ilícito.

El Comando Sur ha proporcionado un total de 3,8 millones de dólares en asistencia a Belice para ayudar a mitigar el Covid-19. Además del hospital, el Gobierno de los Estados Unidos donó 50.000 dólares en suministros médicos al Ministerio de Salud y Bienestar a través del Programa de Asistencia Humanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto