menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero SIMA Iquitos

La segunda unidad de combate fluvial de la Marina del Perú se encuentra en la fase final de construcción

Peru BAP Castilla UnidadCombateFluvial MarinaGuerraPeru

29/05/2015 | Lima

Peter Watson

El astillero estatal SIMA Iquitos (SIMAI) está en las fases finales de construcción de la segunda unidad de combate fluvial, antes denominadas cañoneras fluviales, que ha recibido la designación BAP Castilla.

Actualmente están en proceso los trabajos de instalación y pruebas funcionales en los sistemas eléctricos, sistemas de armas, sistema de comando, propulsión, procesamiento de aguas negras, agua potable, sistema de lucha contra incendios y acomodaciones de la moderna embarcación, con capacidad para traversar ríos durante todo el año. La primera unidad de la serie fue bautizada BAP Clavero.

La Unidad de Combate Fluvial es un diseño de SIMAI que tiene 45,70 metros de eslora, 10,60 metros de manga moldeada, 2,30 metros de puntal moldeado, calado mínimo de 0,61 metros y calado máximo de 0,97 metros. Alcanza una velocidad máxima de 14 nudos y su autonomía es de 355 horas. Embarca dos lanchas de interdicción tipo Bora armadas con ametralladoras.

De acuerdo a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje