menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La ARC defenderá la soberanía nacional en Morrosquillo

Colombia niega haber enviado buques a defender la frontera con Venezuela y estar interesada en los F-16 israelíes

Diferendo Golfo de Venezuela svg

30/06/2015 | Madrid

Infodefensa.com

La Armada colombiana (ARC), la Cancillería y las Fuerzas Aéreas (FAC) han negado, por un lado, haber enviado dos buques al Golfo de Venezuela en defensa de la soberanía nacional ante la amenaza venezolana y, por otro, haberse puesto en contacto con Israel, a través de la embajada en Tel Aviv, para interesarse por los F-16 de cara a una posible adquisición para sustituir a los obsoletos y también israelíes Kfir que actualmente integran su flota.

Respecto a los buques supuestamente enviados al Golfo de Venezuela, como publicó Infodefensa.com, la Armada aseguró en declaraciones a W Radio que dichos barcos no han zarpado hacia el área en litigio, sino hacia el Golfo de Morrosquillo, donde realizan tareas de defensa de la soberanía nacional y control de la pesca ilegal, entre otras labores. Sorprende la ubicación de los barcos cuando el conflicto fronterizo que actualmente amenaza a Colombia está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje