menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Anunció el ministro de Defensa

Bolivia suspende la subasta judicial de las barcazas y los remolcadores fabricados en China para Enabol

Bolivia Baracazas chinas Mindefensa 01

07/07/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira Justiniano, anunció que se evitó que se subastaran judicialmente las 16 barcazas y los dos remolcadores-empujadores que fueron construidos por un astillero chino por encargo de la estatal Empresa Naviera Boliviana (Enabol), adscrita y administrada por la Armada Boliviana.

Hemos logrado que no se rematen las barcazas, pero la solución final es muy compleja, señaló el ministro Ferreira mediante un breve mensaje enviado desde China el pasado 2 de junio.  

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Bolivia, Wu Yuanshan, declaró: Estamos ayudando a solucionar este problema, que es heredado desde hace cinco o más años.

Las embarcaciones, que fueron contratadas por un procedimiento considerado irregular por las autoridades bolivianas, son objeto de un litigio en China debido a que el astillero constructor, General Marine Business, reclama un pago adicional de 15 millones de dólares por concepto de almacenaje.

El ministro Ferreira

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje