menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa chileno de observación

La Armada muestra a 24 países el trabajo de los cinco buques de su servicio meteorológico

foto 0000000220150721150101

25/07/2015 | Santiago

La Autoridad Marítima de Chile ha organizado un taller para dar a conocer el trabajo realizado por los cinco barcos que participan en del Programa Nacional de Buques de Observación Voluntaria en la Armada, labores que se centran en la recopilación de datos meteorológicos para aumentar la seguridad en la navegación marítima. En este evento participaron delegaciones de 24 países con el objetivo de intercambiar experiencias.

El programa se encuentra integrado por cinco buques adaptados para recopilar la información y luego enviarla al Servicio Meteorológico. Las embarcaciones son el buque escuela Esmeralda, que envía los datos que recoge durante sus cruceros de instrucción; la fragata Almirante Lynch, que participó durante el ejercicio de cooperación internacional de la cuenca del pacífico (RIMPAC 2012); la barcaza LSHD Sargento Aldea, dedicada al transporte de personal y labores humanitarias; y el transporte Aquiles y el rompehielos Almirante Óscar Viel, que desarrollan las campañas antárticas durante temporadas estivales y que recorren

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje