menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un viaje desde Alemania

Los dos nuevos submarinos U206 de la Armada ya están rumbo a Colombia

12243813 10153771163689540 870604785 n

12/11/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha informado de que el pasado día 10 de noviembre partieron hacia Colombia desde Alemania sus dos nuevos submarinos U206A, adquiridos a mediados del 2012 en un acuerdo de compra firmado en su momento por los Ministerios de la Defensa de ambas naciones y valorado en aproximadamente 110 millones de euros. El convenio también incluyó la adquisición de sistemas y armamento (torpedos Atlas Electronik DM2A3).

Las dos nuevas unidades son los ARC Intrépido y ARC Indomable, que han sido sometidos a intensos procesos de modernización, adecuación y repotenciación, durante los dos últimos años por parte del astillero ThyssenKrupp Marine Systems, en el puerto de Kiel, Alemania. Estas embarcaciones entran a reemplazar a los dos submarinos tácticos SX-506 ya pasados a retiro, luego de cerca de 40 años de servicio en esa fuerza.

En este sentido, el Ministro de la Defensa Colombiano,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje