menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expodefensa 2015

La industria de defensa en Colombia (y 3): Desarrollo e innovación para equipar al Ejército "a la carta"

140804 obus lg1 mkiii colombia nexter erich saumeth 01 540x658 400x333

01/12/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

La industria de defensa colombiana ha apostado cada vez más por la innovación y el desarrollo de productos específicos destinados a la demanda meramente nacional. Esto ha permitido que el Ejército de Colombia nutra a sus tropas de equipos de última generación y diseñados ex profeso para sus necesidades.

Una de las innovaciones industriales que más ha beneficiado al Ejército colombiano han sido los simuladores virtuales gracias, en parte, a la puesta en funcionamiento del Markab, producto desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec). Este simulador es empleado en el entrenamiento (y reentrenamiento) de las tripulaciones de los vehículos Textron Marine & Land Systems (TM&LS) M1117 Commando Advance (Pegaso, según designación colombiana), AFV, desplegados por el Ejército de esta nación.

El Markab es un dispositivo de entrenamiento fijo por medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del vehículo. El dispositivo dispone de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje