Colombia firma la construcción de su primer Buque Hospital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Diseño Cotecmar

Colombia firma la construcción de su primer Buque Hospital

La construcción se iniciará en las próximas semanas y tendrá un valor aproximado de 19.844.409 de dólares
Buque Hospital. Foto Cotecmar
Buque Hospital. Fotos Cotecmar
|

En actos encabezados por el segundo comandante de la Armada Colombiana (ARC), vicealmirante Juan R. Rozo, se ha firmado un contrato interadministrativo para la construcción del primer Buque Hospital. La ceremonia se realizó este 14 de febrero y también se hicieron presentes el presidente de Cotecmar, vicealmirante Luis F Márquez y de José Nazar en representación del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

La nueva embarcación será construida por Cotecmar y contará con 40.3 metros de eslora (largo), 9.5 metros de manga (ancho) y con una plataforma de vuelo para el despegue/aterrizaje de helicópteros (para la recepción o traslado de pacientes). Tendrá disponibilidad para 15 tripulantes más 20 de personal médico.

Primero de tres

La construcción se iniciará en las próximas semanas y tendrá un valor aproximado de 19.844.409 de dólares. La primera de tres embarcaciones que estarán en servicio para finales de del 2025 y que operaran en el oriente y sur oriente del país.

El Buque será operado por el Hospital Luis Ablanque de la Plata E.S.E del Puerto de Buenaventura, y atenderá poblaciones en la costa pacífica colombiana. Se estiman servicios médicos para un aproximado de 150.000 habitantes.

Firma Buque Hospital. Foto Cotecmar




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto