menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Gira latinoamericana

El Airbus C295W de la Armada de México aterriza en la Antártida

Mexico Armada C295W Antartida Semar

03/12/2015 | México DF

Adrián Roa

El Airbus C295W de la Armada de México, que recorre distintos países latinoamericanos, aterrizó en la isla Seymour, en el extremo norte de la península Antártica. También conocida como isla Marambio, la aeronave mexicana arribó el pasado viernes para cumplir una estancia aproximada de ocho horas, en un lugar con temperaturas por debajo de los -30ºC, y posteriormente regresar a la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, Argentina.

El C295W, cuya característica principal es la tecnología de aletas aerodinámicas conocidas como winglets, inició su travesía el 15 de noviembre pasado. El objetivo de la gira es poner a prueba la capacidad del vehículo aéreo con cambios de clima y distancias varias, así como adiestrar
a pilotos y miembros de la Armada de México, quienes viajan en tripulación mixta con operadores de la empresa Airbus Defence and Space.

La primera escala del avión militar fue a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje