menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Observadores internacionales

México envía a ocho miembros de sus Fuerzas Armadas a las Operaciones de Paz de la ONU

Mexico Marina PresRepMexicana

16/12/2015 | México DF

Adrián Roa

México enviará ocho miembros de sus Fuerzas Armadas a colaborar en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU. Los militares estarán repartidos en tres misiones distintas, donde trabajarán por un periodo de entre seis a doce meses como asesores y observadores. En total México suma doce elementos activos en las OMP.

Cabe recordar que la participación del país en las tareas de ayuda se reanudó en abril de este año, cuando se envió a cuatro cascos azules en las misiones de Referéndum del Sahara Occidental (Minurso), y para la Estabilización de Haití (Minustah). Es en estas dos misiones, más la de la Fuerza Provisional en el Líbano (UNIFIL), donde los ocho miembros militares mexicanos se incorporarán para prestar sus servicios.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, la operación en Haití cuenta con 4.577 efectivos uniformados entre soldados y agentes de policía. La operación en Líbano

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje