menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero del Callao

México ilustra sus buenas relaciones con Perú al asistir al abanderamiento del buque 'Unión'

Peru MarinaGuerra BAPUnion MinDefensa

29/01/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, viajaron al Perú para presenciar la ceremonia de abanderamiento del buque escuela a vela BAP Unión, construido para la Marina de Guerra del país sudamericano en el astillero del Callao.

La visita de las instituciones armadas mexicanas e sun ejemplo de la buena relación entre ambos países y corresponde al apoyo otorgado a la marina de ese país con cuatro capitanes, ocho oficiales y 17 suboficiales peruanos, quienes recibieron capacitación en el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México.

El Gobierno de Perú anunció la llegada de una treintena de autoridades militares de diez países hispanoamericanos para hacer entrega del buque escuela a vela más grande de Latinoamérica el 27 de enero. La embarcación cuenta con 113,75 metros de eslora, capacidad para albergar 275 tripulantes y cargar hasta 3.200 toneladas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje