11/02/2016 | Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cesó el pasado 5 de febrero a la cúpula militar al completo. Esta medida se produce tras mostrar el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón, su descontento por la decisión del Ejecutivo de retirar 41 millones de dólares de los fondos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por un supuesto sobreprecio en la venta al Ministerio del Ambiente de un terreno en Guayaquil. Este organismo es el responsable del pago de los salarios y las pensiones a los militares ecuatorianos.
"Busquen en qué país salen los uniformados a dar declaraciones sobre temas administrativos. Con mucho dolor he tenido que cesar anticipadamente al alto mando", escribió Correa en su cuenta de Twitter. El presidente agregó que "las pensiones militares están garantizadas" por la Constitución y que el ISSFA es "más solvente que nunca".
Por su parte, Garzón criticó
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El presidente del Ecuador renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas
Ecuador renueva su cúpula militar
Bolivia designa una nueva cúpula militar comandada por el Almirante Baldivieso
Nuevo presidente de la República Dominicana renueva la cúpula militar y policial
El presidente Evo Morales renueva el Alto Mando de las Fuerzas Armadas bolivianas