Ecuador designa a Luis Lara Jaramillo como nuevo ministro de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Ecuador designa a Luis Lara Jaramillo como nuevo ministro de Defensa

POSESIÓN MINDEFENSA ECUADOR. Foto Presidencia del Ecuador
Posesión del nuevo ministro de Defensa de Ecuador, Luis Lara Jaramillo. Foto: Presidencia del Ecuador
|

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha nombrado como nuevo ministro de la Defensa al general (en retiro) Luis Lara Jaramillo, horas después de que Luis Hernández renunciara a su cargo.

Lasso resaltó la "trayectoria al servicio de los ecuatorioanos" del nuevo titular de Defensa y su profesionalismo. "Confío plenamente en su aporte positivo a la seguridad del país", sostuvo el mandatario al destacar que el nuevo ministro realizó con éxito todos los cursos y asensos durante su carrera militar. 

Amenzadas internas

"En cumplimiento a las políticas del gobierno, se emitirán las directrices a las FFAA a fin de que, en el ámbito de sus competencias, se alcance la sincronización y coordinación con otras instituciones del estado, para que las operaciones militares logren los objetivos deseados", declaró por su parte Lara Jaramillo al asumir el cargo. 

El nuevo titular de la cartera de defensa manifestó que las amenazas son interiores, causadas por la delincuencia y la inseguridad del narcotráfico, por lo que las Fuerzas Armadas trabajarán para desarticular estas estructuras y anular las amenazas.

Este es el tercer ministro de Defensa en lo que va del gobierno de la actual administración de Lasso, que asumió la presidencia en mayo de 2021. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto