menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Asamblea Legislativa

El Congreso de El Salvador aprueba 152 millones de dólares para seguridad

El Salvador PoliciaNacionalCivil PresRepES

01/06/2016 | San Salvador

Alberto López

La Asamblea Legislativa (Congreso unicameral de 84 escaños) de El Salvador aprobó el pasado 26 de mayo los fondos por 152 millones de dólares para financiar las medidas extraordinarias de seguridad.

Tras continuas reuniones y acercamientos bilaterales, el Congreso autorizó al Órgano Ejecutivo la emisión de la deuda y con los fondos se fortalecerán la Policía, la Fuerza Armada, Fiscalía y centros penales. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó y agradeció a la Asamblea la aprobación de los recursos.

Los fondos obtenidos de la emisión de los Títulos en mención deberán ser depositados a una cuenta especial que creará el Ministerio de Hacienda, los mismos no serán transferibles y no podrán ser utilizados para otros fines distintos a los establecidos: mejoramiento y ampliación del sistema penitenciario por 43,5 millones de dólares, que se utilizarán, entre otras aplicaciones, para la construcción de tres centros de detención temporal, adquisición de bienes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje