menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Refuerzo fronterizo durante los Juegos Olímpicos

Las Fuerzas Armadas de Uruguay trasladan sus radares a la frontera con Brasil

ACAR via Ejercito Uruguayo  III

01/08/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Las Fuerzas Armadas de Uruguay han diseñado un plan de refuerzo de la frontera con Brasil (este/noreste uruguayo) para prevenir cualquier tipo de incidente durante la celebración de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

En primera instancia, el Ejército Nacional desplegará unos 300 efectivos y cinco radares terrestres móviles Aselsan ACAR en la frontera seca entre Uruguay y Brasil para incrementar los controles, que se realizan desde 2012 de esa zona del país, durante el mes de agosto mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos en Brasil. Esta presencia busca desestimular el contrabando de mercaderías, ingreso y egreso ilegal de personas, además de luchar contra el narcotráfico y prevenir de acciones terroristas.

En el caso de la Armada Nacional, si bien los medios con los que actualmente se cuenta son escasos para controlar los vastos límites marítimos con Brasil, se ampliarán las tareas de vigilancia de la Prefectura Nacional Naval (guardia costera)

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje