La Agencia de Compras de las FFAA de Perú implementa un nuevo modelo de gestión documental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Agencia de Compras de las FFAA de Perú implementa un nuevo modelo de gestión documental

SITD SistemaTramiteDoumentario ACFFAA RENIEC
|

En el marco del programa de modernización del Estado peruano, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (Acffaa) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) han implementado un programa de cooperación conjunta en el que la segunda entidad ha suministrado sin costo alguno un Sistema Integrado de Trámite Documentario (Sitd), que ha permitido a la Acffa la implementación y lanzamiento reciente de un nuevo modelo de gestión documental.

De acuerdo al jefe de la Oficina de Informática de la Acffa, comandante FAP Roberto Poggi Oneto, el Sitd tiene el objetivo de optimizar el flujo de comunicaciones internas y externas, agilizar los trámites documentarios, reducción de tiempos y costos, integrar una plataforma digital que garantice la trazabilidad de las actividades y procesos, la total digitalización de los documentos de gestión, el uso de certificados y firmas digitales (lo que otorga validez legal a los documentos), simplicidad para realizar consultas, entre otros.

La herramienta tecnológica Sitd es un desarrollo de Reniec que permite automatizar la gestión de documentos y evita la burocratización de la gestión pública. Su uso se está extendiendo a otras entidades de la administración estatal, incluyendo al Ministerio del Interior del Perú. El aplicativo web emite todo tipo de reportes y estadísticas, administra los documentos en formato PDF, utiliza arboles jerárquicos para elaborar el historial de los trámites y hacer el seguimiento correspondiente, permite la configurabilidad de los procesos, entre otros.

El lanzamiento del nuevo programa de optimización de la gestión en el Acffa se llevó a cabo en la segunda quincena de octubre, ante la presencia de la viceministra de Recursos para la Defensa, Patricia Figueroa Valderrama y el gerente general de Reniec, Luis Bullón Salazar.

Cabe indicar que la Reniec es uno de los institutos públicos de mayor aceptación a nivel nacional por la eficiente gestión de la base de datos nacional y por ser pionera en la digitalización de sus actividades.

Foto: Reniec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto